Para empezar



Este blog tiene por finalidad digitalizar mis proyectos tecnológicos y que estén on line para compartirlos con todas aquellas personas que les interese. De hecho todos han tenido como orígen Internet ya que son copias o reinterpretaciones de otros aficionados a la tecnología.
Todos los proyectos tienen varias cosas en común y sobre todo es que asombran a mi curiosidad, que convengamos, y por suerte, se mantiene bastante alejada de la apatía que sobreviene con los años.
Otra de esas cosas es su sencillez de construcción en función de su efecto final, algo así como la contundencia experimenteal. Los motores en su diseño más básico son bastante útiles ya que con pocos elementos o poca energía se logra movimiento, algo que me seduce particularmente. Sobretodo si ese movimiento se genera con muy poca energía, energías alternativas o básicas como el vapor.
Otras de mis preferencias es que no me interesan los preciocismos constructivos como brillos, piezas pulidas y materiales nobles. En estos trabajos hay mezcla de materiales como latón, madera bronce, hierro, cobre y si es necesario plástico. En su mayoría son materiales de rezago y su nobleza está en función de la utilidad específica que prestan.
La estética buscada está basada en un orden sencillo con terminaciones medianamente prolijas.
Una última característica que hace al diseño es que las piezas que los componen están elegidas en función que cumplan su cometido con mínimas modificaciones o las necesarias que puedan hacerse con herramientas manuales, ya que por ahora no tengo máquinas herramientas de banco. Hasta ahora hay una sola excepción a la regla, como el cilindro y pistón del motor a vapor que necesité maquinarlos en una tornería.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog List

Datos personales

Mi foto
Infografista y columnista del diario RIO NEGRO. Empecé trabajando en gráfica en los diarios Quinta Edición y Mendoza en la provincia de Mendoza. En la escuela República Francesa de Buenos Aires me casé en primeras nupcias con la tecnología en comunicaciones pero no podía evitar, cada tanto, serle infiel con cualquier arte grafica que se me cruzara. Finalmente establecí un concubinato con el diseño pero me es inevitable coquetear con el primer amor, la tecnología. Escribir comenzó casi por osmosis al diagramar y al diseñar textos. Empecé seducido por la arquitectura de las palabras y terminé enredado en sus significados. Artes y ciencia se toleran entre sí y los cuatro convivimos una promiscua y creativa relación.

Seguidores