Cepillitos corredores




Fabricados con un cepillo de dientes, un motorcito vibrador de celulares y una pila, estos aparatitos caminan o corren (depende del armado) y al chocar con un objeto buscan una salida alternativa hacia los costados. Similar funcionalidad a la de los robots "bumper" que esquivan objetos por eso tambien se los conoce como robots cepillos o "bugs".
Es interesate analizar como el movimiento circular de un objeto asimétrico que genera vibración también da lugar a estas dos características en el cepillo: avance y selección de ruta.
El robot avanza si la cerda está orientada hacia atrás. De esto se deduce que el movimiento vertical es el que hace que la cerda arañe el suelo y al estar orientada hacia atrás, por acción y reacción, el cepillo se desplaza hacia adelante. La componente transversal de la vibración hace que al chocar con algo gira aleatoriamente hacia la izquierda o derecha.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog List

Datos personales

Mi foto
Infografista y columnista del diario RIO NEGRO. Empecé trabajando en gráfica en los diarios Quinta Edición y Mendoza en la provincia de Mendoza. En la escuela República Francesa de Buenos Aires me casé en primeras nupcias con la tecnología en comunicaciones pero no podía evitar, cada tanto, serle infiel con cualquier arte grafica que se me cruzara. Finalmente establecí un concubinato con el diseño pero me es inevitable coquetear con el primer amor, la tecnología. Escribir comenzó casi por osmosis al diagramar y al diseñar textos. Empecé seducido por la arquitectura de las palabras y terminé enredado en sus significados. Artes y ciencia se toleran entre sí y los cuatro convivimos una promiscua y creativa relación.

Seguidores